Charlas

En este apartado de "CHARLAS" iremos facilitando el acceso a diferentes charlas o presentaciones sobre temas fotográficos.


Objetivos

Empezamos con una charla sobre Objetivos fotográficos que esperamos sea vuestro interés o curiosidad.

Si tienes alguna duda o pegunta, recuerda que dispones de un formulario de contacto en el lado derecho del blog.

 

 

Filtros

Los filtros físicos de fotografía más usados son el ultravioleta, el polarizador y el neutro, pero además podemos improvisar muchos de construcción casera con papeles de colores, de cocina, de aluminio, etc. 

Hoy os ofrecemos un power point sobre una charla de filtros, y proponiendo el uso de los filtros caseros que suelen dar muy buenos resultados.

¡Anímate a practicar con los filtros! 



Ver, leer, analizar... una fotografía

Presentación en power point de "Ver, leer, analizar...una fotografía" donde se pretende mostrar una forma o modo de leer fotografías, las diferentes posibles vistas de una imagen y especialmente la diferencia entre el autor y los espectadores de una foto.




 Valorar una fotografía

Presentación/charla sobre el tema "Valorar una fotografía" en power point, en el que se comentan distintos métodos para tratar de valorar, dentro de ciertos parámetros, una fotografía, aunque todas estas valoraciones son muy subjetivas y depende de cada uno de nosotros.

 



La Luz

Charla sobre "La Luz". Algunos conceptos, definiciones y aspectos del uso de la luz en fotografía en plan general, sin entrar en muchos detalles. 

Para ampliar información al respecto te aconsejamos acceder a los enlaces que figuran al final de la presentación en power point.

Para ver la presentación, pincha aquí con el ratón

 



El ISO y el "ruido"

 

Aquí tenéis una pequeña charla sobre el concepto y valores de ISO, y su inevitable y poco agradable compañero de viaje el "Ruido". 

Recordar que el ISO es el tercer parámetro fundamental de la exposición fotográfica.

¡Mejor una imagen con ruido que una imagen movida! 

 

 

 

OCEEDDA

Hoy os propongo ver una presentación o charla sobre el proceso que considero más oportuno para obtener una fotografía, y que he denominado OCEEDDA que por supuesto no es el único ni es perfecto. 

Espero que os guste.


 

Fotografía abstracta

Hoy comparto una charla, o más bien, una conversación sobre "Fotografía abstracta", que espero os guste y anime a practicarla. No es tan fácil como parece pero puede proporcionarnos muchas alegrías.

Ánimate a hacer alguna práctica o prueba.




Imágenes digitales

Charla / presentación de algunas consideraciones sobre las imágenes digitales y la insistencia de la necesidad de conocer las características de cada imagen, especialmente de su tamaño y su tratamiento informático.




No hay comentarios:

Publicar un comentario